Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
DatadelVino.com.ar

Argentina: Se duplica el precio del vino

Correo electrónico Imprimir PDF

De la mano de una cosecha que sigue por debajo de los promedios normales, el precio del vino creció entre enero y mayo de 2010 un 100% comparado con los mismos meses de 2009.

El precio del vino en el mercado de traslado sigue en suba. Este escenario está dado, entre otras razones, como consecuencia de un gran demanda y una oferta retraída por un cosecha menor.

Leer más...
 

Burdeos 2009, locura de precios

Correo electrónico Imprimir PDF

La campaña de venta 'en primeur' (con los vinos aún en barrica, para su entrega en 2011) de los vinos de Burdeos de la añada 2009, que empezó sin ritmo, se ha incendiado de repente.

Ahora parece que los precios de los vinos más reputados (los Premiers Crus junto a los 'tops' de la margen derecha como Petrus, Angelus, Ausone y Le Pin), van a ser entre tres y cuatro veces más altos que los de los del 2008, y considerablemente más caros que los de la gran añada 2005.

Leer más...
 

"Tenemos previsto crecer 30% en exportaciones de espumante en 2010"

Correo electrónico Imprimir PDF

La empresa argentina del grupo Möet & Hennessy cubre el 57% del share en valor de las exportaciones de vinos espumosos y lidera el precio por caja en la región.

Proyecciones interesantes para Argentina en varios mercados, especialmente Perú y Colombia, el gusto por los rosés, y mucho más es lo que revela Belinsky (export manager de Chandon y Terrazas de los Andes) en esta nota.

- Las exportaciones de espumantes argentinos, como categoría, siguen teniendo un crecimiento muy interesante, ¿cuál es el lugar que ocupa Chandon entre las bodegas exportadoras?

- Chandon es la marca líder de exportación de espumante en valor y volumen, con un share en valor del 30% (2009) según la consultora Caucasia. Pero si consideramos que Chandon solo exporta a Latinoamérica (con excepción de Brasil) y Caribe, ya que otras regiones son cubiertas por otras bodegas de espumante del Grupo Moët-Hennessy, tenemos un share del 57% en valor. Además en el top ten de marcas exportadas, somos líderes en precio por caja.

Última actualización el Lunes 21 de Junio de 2010 21:57 Leer más...
 

Consumo mundial de vino cayó 3,6% en 2009

Correo electrónico Imprimir PDF

El consumo mundial de vino cayó un 3,6% en 2009 con relación al año anterior y se situó en 236,5 millones de hectolitros frente a los 245,2 millones de 2008, informó hoy la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

La caída del consumo, indicó el presidente de la OIV, Federico Castellucci, en el balance que elabora dicha organización sobre la situación vitícola mundial, va acompañado de una caída de las exportaciones del 3,86%, pasando de 89,89 a 86,4 millones de hectolitros entre 2008 y 2009.

No obstante, "el volumen total de vinos exportados sigue siendo, con mucho, superior al de 2006 y al de los años anteriores", subrayó Castellucci sin ofrecer más precisiones.

La producción mundial de vino, en cambio, sí aumentó en 2009 y registró un alza del 1,1% respecto al año anterior, pasando de 267,6 millones de hectolitros en 2008 a 268,6 millones en 2009.

El mayor productor del planeta es Italia, con el 17,7% del total mundial, seguida de Francia (17%), España (13,1%), Estados Unidos (7,7%), Argentina (4,5%), China (4,5%), Australia (4,3%), Chile (3,7%), Sudáfrica (3,6%) y Alemania (3,4%).

Italia es, además, el mayor exportador de vino, ya que acapara una cuota de mercado del 21,5% del total de los caldos vendidos en el extranjero, seguida de España (16,7%) y Francia (14,5%).

Chile ocupa el quinto puesto de la clasificación, con un 8% de las exportaciones vitícolas mundiales, mientras que Argentina es el noveno vendedor de vino en el extranjero, con el 3,3% del total global.

El mayor mercado de vino del mundo sigue siendo Francia, que consumió en 2009 el 12,6% del total global, seguido de Estados Unidos (11,5%), Italia (10,4%), Alemania (8,6%) y China (5,9%).

España, donde se consume el 4,8% del vino mundial, es el séptimo país de la lista, seguido de Argentina, donde se coloca el 4,2% del total del caldo consumido anualmente.

El consumidor francés, no obstante, elige principalmente vinos de su país, lo que explica que Francia no sea más que el cuarto país en términos de importaciones, con el 7% del total mundial.

Sin embargo, sigue siendo un mercado importante para las exportaciones, no como otros grandes productores de vino como España, Italia o Argentina, que no entran en la lista de los diez mayores importadores, que cierra Dinamarca con un volumen del 2,3%.

En volumen de importaciones, por encima de Francia se sitúan Alemania (16,8%), Reino Unido (14,2%) y Estados Unidos (11,0%).

Por último, la superficie de viñedo mundial registró un retroceso del 1,2% en 2009, caída similar a la de la producción de uva, que también disminuyó un 1,5% en 2009 respecto a 2008.

Fuente: Agencia efe

 

El mundial de los vinos

Correo electrónico Imprimir PDF

No sólo se está jugando un mundial de fútbol, también hay en Sudáfrica una disputa entre vinos importados y nacionales. Norton puso su bandera en el país de Mandela.

Si hay un mes cada cuatro años donde todos tienen un denominador común, es en Junio durante el mundial. Como no podía ser de otra manera, la vitivinicultura también dijo presente. Norton ya promociona sus vinos en el Mandela Square en Johannesburgo.

Última actualización el Lunes 21 de Junio de 2010 21:58 Leer más...
 


Página 985 de 988

  • Mas Print
  • Automatizacion
  • Ateneo en Tecnologia
  • INV
  • EPAC

Encuesta

¿Qué uva se toma más en verano?