Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Al alcance de tu Facebook

Correo electrónico Imprimir PDF

Un programa cervecero puso un sommelier al servicio del consumidor las 24 hs.

A las cervezas ya no les basta ser legalmente rubias. Su universo se ha expandido hasta convertirse en una constelación de colores y aromas que exigen cada vez más saber por parte del consumidor. Así lo entendieron los responsables de CCU (Compañía Industrial Cervecera de Argentina), que desarrolló el programa Cervezas del Mundo para capacitar a la gente del rubro y le sumó una novedosa aplicación de Facebook que permite a los usuarios tener un sommelier con ellos donde quiera que estén.

Al ingresar a la opción “Recomendador” (http://bit.ly/RecomendadorCDM) la aplicación reconoce la ubicación del usuario, el horario y la temperatura, y recomienda un plato acompañado de una de las variedades de cerveza del programa.

Otra opción es: Consejo del Sommelier (http://bit.ly/SommelierCDM): el fan indica al Sommelier con quién está, en qué momento del día y la estación del año y recibirá un consejo para maridar sus cervezas favoritas con un plato Además, Cervezas del Mundo comenzó con degustaciones en supermercados de Capital y GBA; y a partir de septiembre se sumarán bares y restaurantes.

Así la gente podrá probar la Heineken holandesa con 100% de malta y el sabor frutal que le presta la levadura. Esta cerveza está en 170 países. También se podrá degustar la argentina Imperial, que se elabora desde 1953, y el sabor rotundo de la chilena Kunstmann Bock, color café, a base de maltas tostadas y rubias, lúpulo y agua de montaña.

Pasarán también las mexicanas Corona y Negra Modelo; la irlandesa Guinness, de sabor robusto y espuma espesa. Italia estará presente con Birra Moretti, de sabor ligeramente amargo. La vasta propuesta incluye tres variedades de Otro Mundo: Red Strong Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale, cuyo carácter nut se ve reforzado por notas de chocolate amargo y cereal tostado, que parte de la presencia de maltas oscuras, caramelizadas y tostadas.

Fuente: Clarin