Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Grupo suizo adquiere control de tradicional bodega mendocina

Correo electrónico Imprimir PDF

Finca La Anita, bodega mendocina fundada por Manuel Mas en 1992 y pionera en la elaboración de vinos de alta gama, fue comprada por el grupo suizo Origin Wine Global Distribution, encabezado en el país por Richard Bonvin, a través de Mendoza Vineyards.

Origin Wine es dueño de una bodega en Suiza y dos en Sudáfrica, cuenta con oficinas comerciales en varios países del mundo y fracciona vinos europeos que se comercializan en grandes cadenas como Tesco, Walmart y Morrison, entre otras. En la Argentina, Mendoza Vineyards estará enfocada en la elaboración, fraccionamiento y exportación de vinos de media y alta gama.

Las negociaciones comenzaron en 2015, cuando Origin compró 33 de las 72 hectáreas de la finca. Luego, comenzó a terciar en la compra el Grupo Werthein y, finalmente, a fines del año pasado Origin concretó la compra del total. “Hoy, el Malbec es el hot spot en el mundo. Los distribuidores están buscando sobre todo vinos premium de diferentes regiones de Mendoza, con historias para contar. Esto es lo que tenemos en Finca La Anita: gran calidad y una gran historia”, aseguró Bonvin.

Los viñedos seguirán a cargo de la enóloga Soledad Vargas, quien trabajará junto a Bonvin, enólogo y director del grupo Origin Wine. Manuel Mas será Brand Ambassador de la marca.

Fuente: CLARIN