Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Negocios con metas sociales y ambientales: Bodega Trivento hace historia

Correo electrónico Imprimir PDF

Trivento es la primera bodega en ingresar como miembro al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable. La bodega mendocina es líder en políticas corporativas de sustentabilidad. Además, se sumó al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Bodega Trivento es la nueva empresa que integra el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) afianzando su compromiso en prácticas sustentables.

“Ser miembros de CEADS, nos abre una gran posibilidad de crecimiento a partir de compartir experiencias con empresas de otras industrias, estar actualizados y contar con herramientas para lograr la excelencia en políticas sustentables. Es sumamente positivo. Esperamos que otras bodegas sigan nuestros pasos hacia una industria sustentable” comentó Santiago Ribisich, Gerente General de Bodega Trivento.

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una organización global compuesta por más de 200 compañías líderes que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. Es una organización empresarial, no sectorial que conjuga la agenda global con la realidad local. Fundada hace 25 años, hoy nuclea a 88 compañías de primer nivel pertenecientes a los principales sectores de la economía argentina y a partir de noviembre cuenta entre sus miembros con la primera bodega.

Los objetivos del CEADS son:

Ser líder empresarial en la promoción del desarrollo sostenible.
Participar en la gestión de políticas públicas para crear las condiciones del entorno adecuadas para una contribución efectiva del desarrollo.

Desarrollar y promover el caso empresarial mostrando lo que se hace y lo que se dice.

Demostrar la contribución empresarial con soluciones sostenibles y compartir herramientas de vanguardia entre los miembros.
Contribuir a un futuro sostenible para países en desarrollo y transición.

FUENTE: ECOCUYO