Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Pulenta Estate apunta al #MerlotRevival con un Rosé y un Gran Merlot

Correo electrónico Imprimir PDF

"Es un gran cepaje y vamos a apostar fuertemente a él. Las críticas internacionales que lo probaron ya nos dijeron que vamos en muy buena dirección", dijo Eduardo Pulenta durante la presentación. La bodega presentó además a su nuevo equipo, que suma a Andrés Lafarge y Eugenia Micheletti.

Después de la campaña adversa que sufrió con la película “Entre Copas” a pesar de que con él se elaboran vinos míticos como el Petrus, el Merlot está volviendo en el mundo entero de la mano de su gran tradición como cepaje. Y en Mendoza, además de apuestas históricas como las de Rutini, otras bodegas toman a este varietal para elaborar vinos competitivos y de alta calidad. Es el caso de Pulenta Estate, que bajo el concepto de #MerlotRevival acaba de presentar el Rosé “S’Il Vous Plait” 2017 y el Pulenta Gran Merlot 2012.

Tanto el Rosé, con etiqueta diseñada por Carolina Saguan, como el Gran Merlot, están elaborados en su totalidad con uvas de la finca La Zulema, ubicada en Agrelo. “Es un gran cepaje y vamos a apostar fuertemente a él. Los críticos internacionales que lo probaron ya nos dijeron que vamos en muy buena dirección”, dijo Eduardo Pulenta durante la presentación.

Al mismo tiempo, el #MerlotRevival sirvió para presentar a nuevas incorporaciones de la bodega como el sommelier Andrés Lafarge (ex Hyatt) y la diseñadora Eugenia Micheletti (en el área de Marketing). Ellos se suman al enólogo Javier Lo Forte y al agrónomo Facundo Yazlli, quienen trabajan codo a codo con los Pulenta: Eduardo (padre e hijo) y Diego.

FUENTE: ECOCUYO