Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bodega Cielo y Tierra, de Gustavo Santaolalla, presenta nuevos vinos en el mercado

Correo electrónico Imprimir PDF

La bodega impulsada por Gustavo Santaolalla, el ganador de dos premios Oscar, llega con toda su línea de vinos.

Se presentaron los nuevos vinos de Bodega Cielo y Tierra, la bodega mendocina que en 2005 impulsó Gustavo Santaolalla y que hoy se destaca en el mercado local e internacional por sus Malbec, Cabernet y ensambles de singular personalidad.

“Siempre quise hacer vinos que tuvieran identidad, que es lo que he buscado en todo lo que hago. Mostrar quién soy, de dónde vengo”, dijo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por las bandas de sonido de las películas Babel y Secreto en la montaña.

Los vinos se producen en la finca familiar en Lunlunta, Maipú, con los Andes como telón de fondo, y amaneceres que iluminan los viñedos de más de 30 años de edad y los más nuevos que fueron implantados hace seis. Si bien predomina el Malbec, también hay cepas de Cabernet Sauvignon y en menor medida, Petit Verdot. Durante cada vendimia, las uvas son cosechadas con el máximo cuidado y se trasladan en cajas de 15 kilos para evitar que se aplasten camino a la bodega.

Además, también se presentó un ciclo de cenas pop up que tendrán lugar este año en Finca La Luna. Cada mes, con el marco del mejor paisaje mendocino, alumbrados por un cálido fogón bajo las estrellas, un grupo pequeño de comensales podrá vivir una experiencia única: de la mano de Leandro Egozcue (chef propietario del restaurante Burzako) podrán probar lo mejor de la gastronomía vasca y la nobleza del producto mendocino en una cena acompañada por los vinos de la bodega.

Bodega Cielo y Tierra, por Gustavo Santaolalla

El cielo
Lo interesante de sentirse en el cielo es ver la vida con otra perspectiva, es disfrutar lo que elegí como medio de vida y como impulso de todos mis proyectos. Ver a las cosas en una dimensión más grande para luego contextualizar. Es saber que la felicidad para lo que se trabaja cada día.

La tierra
La satisfacción de poder hacer un vino propio es, entre otras cosas, volver a las raíces, a un trabajo milenario de la tierra con el cual me contesto de una manera muy personal. Aquí se disfrutan pasiones como la música, la compañía de amigos en un entorno único junto a mi familia. Y por eso elegí Mendoza, una geografía que simboliza el cielo aquí en la tierra.

Los vinos de Bodega Cielo y Tierra,  son:

Celador Malbec (2015)
Celador Cabernet Sauvignon (2013)
Don Juan Nahuel Malbec (2014)
Don Juan Nahuel Malbec Reserva (2013)
Don Juan Nahuel Cabernet Sauvignon (2014)
Callejón de las brujas- ensamble (2015)

FUENTE: VINÓMANOS

http://www.vinomanos.com/2018/05/bodega-cielo-y-tierra-gustavo-santaolalla/