Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Más de $1.000.000 en vinos vendidos: así fue el balance del primer Wine Friday

Correo electrónico Imprimir PDF

Los pedidos se registraron a lo largo y ancho de todo el país. La organización ya anunció fecha para la segunda edición. Se registró una demanda promedio de 18 botellas de vino por cada usuario que compró con descuentos de hasta el 60%. ¿El próximo evento? abril de 2019.

l primer evento online exclusivo de la industria vitivinícola argentina produjo poco más de un millón de pesos en ventas durante el pasado fin de semana. Hablamos del Wine Friday, donde se registró una demanda promedio de 18 botellas de vino por cada usuario que compró con algunos de los descuentos que se ofrecieron en www.winefriday.com.ar. Desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, se realizó la mayor cantidad de pedidos.

“Nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Hemos superado ampliamente nuestras expectativas para esta primera edición y creemos que esto deja un muy buen precedente para la industria. Ahora, nos enfocaremos en incorporar todo lo que hemos aprendido para la segunda edición, que será en abril del año próximo”, dijo Nacho Castro, co-fundador de Polenta, agencia creadora de la acción.

Fueron más de 40 las bodegas argentinas que participaron de este evento sin precedentes, donde los usuarios pudieron acceder a más de 150 promociones y a descuentos que variaron entre el 25% y el 60%. Desde la organización, anunciaron que la próxima edición será el 5 de abril de 2019. Las bodegas que quieran sumarse podrán hacerlo inscribiéndose en winefriday.com.ar

La mayor cantidad de ventas se acumuló en la provincia de Buenos Aires, con el 65% del total de las transacciones. Le siguen las ciudades de Rosario y Mendoza: cada una se llevó el 10% de las ventas. El resto se distribuyó en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Según el análisis que hace Roon van Rhee, fundador de POL y uno de los responsables del evento, durante el Wine Friday, las personas lograron concentrar su inversión en un interés particular, a través de un sólo lugar, limitando su elección a una diversidad de varietales que no necesariamente debían competir con otros tipos de productos.

“Existe una diferencia de ventas importante entre el Wine Friday y otros eventos en los que hemos participado, como el Cyber Monday, por ejemplo. Durante estos tres días, la gente se interesó particularmente por el vino; en cambio, para el Cyber Monday, no tenía nada definido. Aquel que quería comprar un vino pensaba también en aprovechar los descuentos en los pasajes para un viaje o en la renovación de sus electrodomésticos. En esa competencia, el vino se pierde un poquito. Con el Wine Friday, se empieza a posicionar nuevamente el orgullo de esta industria”, indicó Van Rhee.

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, los amantes de los vinos pudieron disfrutar de los grandes descuentos que ofreció el Wine Friday, el primer evento online dedicado a potenciar la industria vitivinícola argentina. La iniciativa surgió en el marco de las fiestas de fin de año, y se llevó a cabo entre Polenta, agencia mendocina de marketing digital, y POL (Productores Online), marketplace de vinos que brinda soluciones de venta directa a los productores locales a través de Internet.

FUENTE: ECOCUYO