Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Medalla de oro para un Torrontés de la Bodega Casa Montes

Correo electrónico Imprimir PDF

Un Torrontés Ampakama, de la Bodega sanjuanina Casa Montes, ganó una medalla de oro en la XII edición de Evinor, que tuvo lugar en Chilecito, La Rioja, la tierra productora por excelencia de este tipo de vinos.

La vitivinicultura del noroeste argentino se congregó en este concurso, que coronó a los mejores vinos de la región, de La Rioja, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán y Neuquén. Más de cien muestras participaron en una cata a ciegas que tuvo a 21 miembros de un jurado que destacó la calidad y compromiso productivo, que año a año enaltece la actividad y busca posicionarse en mercados aún más exigentes.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (Carpa), y con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló con éxito el evento, que en esta edición 2018 sumó un 30% más en la participación de las muestras recibidas, tanto en la Evaluación de Vinos del Noroeste como del II Concurso Nacional con la variedad de la cepa insignia de la provincia anfitriona.

En la oportunidad también se distinguieron los vinos artesanales que alcanzaron los mejores puntajes. Claudia Quini, vicepresidenta de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), fiscalizador de la evaluación, destacó que esta vez hubo un 30 % más de muestras que en la edición anterior.

En total se entregaron 10 medallas de oro en el concurso de Torrontés para: Cafayate Cosecha Tardía, de bodega Etchart, Salta; Chico Zossi, de Bodega Zossi, Tucumán; Vino Deseado, de bodega Familia Schroeder, Neuquén; Lorca Fantasía, bodega Lorca, Mendoza; Collovati, de Javier Collovati, La Rioja; Domingo Hnos. Reserva, bodega Domingo Hnos., Salta; Ciclos 2018, bodega El Esteco, Salta; 7 Vacas, bodega Las Arcas de Tolombón, Tucumán; Ampakama, Bodega Casa Montes, San Juan; y Torrontés bodega Fincas Riojanas, La Rioja.

FUENTE: DIARIO DE CUYO