Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Eventos

Mendoza estará presente en más de 40 ferias internacionales

Correo electrónico Imprimir PDF

En presencia del subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Javier Espina y autoridades de ProMendoza, el jueves 22 de abril, se oficializó la agenda que llevará la oferta de diversos sectores productivos provinciales a destinos entre los que se cuentan Alemania, Brasil, España, Chile, Colombia, Estado Unidos, China, en un total de 17 países.

Argentina en Expovinis 2010

Durante el encuentro, se comentó acerca de la participación de Argentina en EXPOVINIS 2010, una de las ferias de vinos más importante de Latinoamérica que comenzó el 27 de abril en San Pablo, Brasil y cuenta con una importante comitiva oficial mendocina, integrada por el ministro Raúl Mercau, el subsecretario de promoción Javier Espina y el gerente de ProMendoza, Marcos Abihaggle, acompañados por la reina y virreina nacionales de la Vendimia. Desde ProMendoza destacaron que la presencia de las reinas y sus atributos permiten generar un atractivo de alto impacto en los stands mendocinos que se ubican dentro del pabellón nacional, muy útil para la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Durante su estadía en Brasil, el titular del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau y su comitiva están cumpliendo una agenda de reuniones con organismos y cámaras afines al sector productivo y vitivinícola, entre los que se cuentan el Instituto Brasilero del Vino (IBRAVIN), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), Companhia de Entrepostos e Armazéns Gerais de São Paulo (CEAGESP) y la Federación de Industrias de Estado de San Pablo (FIESP).

Por otra parte, Wines of Argentina está presente en EXPOVINIS 2010, representando a 37 bodegas mendocinas y presentando los 18 vinos ganadores de Trophies en la última edición del concurso internacional "Argentina Wine Awards".

Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial, explicó que "los resultados siempre son muy buenos por que las bodegas no necesitan una inversión demasiado grande para ir. Hace 10 años, Brasil estaba fuera del mapa mundial del vino y hoy la historia ha cambiado. Hay una serie de importantes referentes, tanto importadores como formadores de opinión. Brasil es un mercado al cual Argentina en su conjunto está prestándole mucha atención".

Respecto al conflicto de licencias no automáticas, Javier Espina indicó que "el mercado de Brasil es grande y queremos cooperar con eso. La intención es fortalecer el MERCOSUR y la apuesta de los vinos de toda la región. Nuestra postura con Brasil siempre ha sido de colaboración. La medida de las restricciones se tomó por política comercial. Sin embargo, somos optimistas en que durante el transcurso de este año, la medida va a desaparecer".

Última actualización el Jueves 06 de Mayo de 2010 17:38
 


Página 45 de 45