Data del Vino

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bodegas

Los 100 Top Value of the Year

Correo electrónico Imprimir PDF

En la edición de junio, la revista Wine & Spirits seleccionó dentro de los "100 Top Value of the Year" a cinco vinos de Argentina. El chileno Patricio Tapia, crítico de los vinos argentinos en esta publicación estadounidense, eligió a los mejores 26 Malbec del año. Todos los resultados en esta nota.

 

En lo últimos 12 meses un grupo de catadores de la revista estadounidense Wine & Spirits degustó 2.195 vinos de US$ 15 hacia abajo. De estos eligió a los 100 mejores vinos con relación precio-calidad (llamados vinos value).

Última actualización el Lunes 21 de Junio de 2010 21:59 Leer más...
 

Enólogo Paul Hobbs asesorará a bodega de Salta

Correo electrónico Imprimir PDF

El enólogo estadounidense, reconocido a nivel mundial, por primera vez trabajará en un emprendimiento ubicado en Cafayate, provincia argentina de Salta.

En línea con su filosofía de producción de vinos de excelencia que representen el terruño de Cafayate, Bodegas El Porvenir de los Andes ha contratado al mundialmente reconocido enólogo norteamericano Paul Hobbs.

Última actualización el Lunes 21 de Junio de 2010 22:00 Leer más...
 

Una bodega propone que uno mismo realice el corte del vino

Correo electrónico Imprimir PDF

Es casi una tradición que las bodegas reciban turistas en sus instalaciones. Las visitas por lo general incluyen una recorrida por los viñedos, una degustación y la alternativa de almorzar allí si tienen restaurante. Pero en el caso de Ruca Malen, bodega mendocina enclavada en Agrelo, Luján de Cuyo, quienes la visiten pueden participar de una muy divertida actividad: ser enólogos por un día y realizar uno mismo los cortes de vino que más le gusten.

Esta actividad tiene un propósito esencialmente lúdico y los participantes, ya sea en forma individual o grupal, realizan cortes con vinos Malbec, Syrah o Cabernet-Sauvignon. Previa explicación sobre la naturaleza y características de las cepas, se les provee de copas, un anotador, pipetas y medidores de laboratorio a fin de que cada uno, a su buen entender, realice el mejor corte y le ponga un nombre.

Luego se los invita a pasar a la terraza mientras en una mesa se disponen los diferentes cortes. Los participantes deben hacer una cata de cada uno de ellos, intentar determinar la composición de los mismos y votar por el que consideren el mejor. La tarea no es sencilla. A veces hasta los conocedores no logran dar con las proporciones justas. De esta forma, mediante el juego de los cortes, los visitantes aprenden y se divierten. El o los ganadores se llevan un vino de premio.

Última actualización el Jueves 06 de Mayo de 2010 17:45
 


Página 75 de 75