Data del Vino

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Cursos

El curso de degustación del INTA ya está en formato libro

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El volumen, que puede conseguirse en librerías de todo el país, reúne los principales temas abordados cada año en el Curso Superior de Degustación de Vinos del INTA, actualmente reconocido dentro y fuera del país.

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Cursos vitivinícolas en universidades españolas

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En verano diversas universidades españolas han preparado un apretado programa de cursos, encuentros y actividades en torno al sector vinícola y gastronómico.

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Sommelierie profesional

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La capacitación estará dictada por Martín Mantegini y Luis Mantegini, sommeliers de cava internacional egresados de la Escuela Argentina de Sommeliers. El objetivo de este curso es enseñar, capacitar y a través de la práctica, lograr conocer y experimentar el apasionante mundo de la sommellerie.

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Cata del Vino

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Cata de Vino y Cava en el 'Aula de la Vinya i el Vi', en el Alt Penedès, cerca de Barcelona, para CatalanCooking.com

 

Última actualización el Jueves 06 de Mayo de 2010 18:10
 

Comenzó el Foro de Capacitación Vitivinícola

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El foro es un espacio de capacitación abierto organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura junto al INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), la Universidad Juan Agustín Maza y la Facultad Don Bosco.

El jueves 22 de abril, Guillermo García, presidente del INV, dio la primera charla del ciclo, denominada "La visión estratégica de la vitivinicultura argentina desde la interacción pública y privada".

Al respecto, García dijo: "enfoqué el tema desde una perspectiva institucional, de cómo el sector público y el privado deben trabajar para anticipar lo que sucederá en los próximos años. Considero que toda situación coyuntural es útil y determinante. Por eso, es necesario definir responsabilidades puntuales para cada uno de los sectores. Debemos lograr un mayor grado de cumplimiento. El sector privado tiene que afrontar la situación actual y trabajar en conjunto con el sector público. Es imposible tener un inspector las 24 horas del día en cada bodega. Si cada uno, desde su posición, se compromete a hacer las cosas bien y cumplir con una serie de normativas, será más fácil llegar a los objetivos propuestos. Debemos tener un mercado con mayor responsabilidad empresarial y profesional", continuó.

Otro de los temas que consideró relevante para el sector privado, fue la adaptación de las empresas al mercado externo, logrando mayor calidad en los productos e incrementando la promoción. "Es de vital importancia trabajar en una marca y crear una buena imagen entre los consumidores extranjeros" resaltó. "Actualmente, se está haciendo mucha promoción a través de la Corporación Vitivinícola Argentina con la ayuda de aportes del gobierno. En cuanto al sector público es importante la existencia de un presupuesto destinado a ayudar al desarrollo del sector privado en el mercado externo".

Código de autorregulación publicitaria

El presidente del INV destacó además, la necesidad de un código de autorregulación del vino en materia de publicidad y comunicaciones comerciales. "Entendemos que es necesario que el vino argentino respete, mediante un código de ética autoimpuesto, la aplicación de acuerdos o convenciones en relación a las comunicaciones, debido a que nuestra prioridad es transmitir un mensaje esencial acerca del consumo moderado y responsable, es decir, que el vino se disfrute en el marco de la moderación del consumo social", explicó.

"Por otro lado, existen una serie de parámetros a tener en cuenta, como el hecho de no estimular el consumo excesivo e irresponsable. No deben presentarse situaciones de consumo abusivo, no se debe sugerir ningún tipo de asociación con la violencia, agresividad o comportamientos antisociales, ilegales o peligrosos. Además, debemos tener presente que no se deben destinar las comunicaciones a los menores", finalizó.

Última actualización el Jueves 06 de Mayo de 2010 17:47
 


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